En este momento estás viendo Comprar la mejor piedra para asar carne – Guía definitiva 2021

Comprar la mejor piedra para asar carne – Guía definitiva 2021

Una piedra para asar nos permite disfrutar de una de las mejores formas de cocinar una buena pieza de carne.

Cocinar a la piedra es una forma divertida de cocinar que invita a reunir en una mesa a familiares, seres queridos, amigos y compartir todos ellos carne de primera calidad, permitiendo a cada uno cocinar la carne al punto deseado.

Cocinando carne a la piedra estamos manteniendo la pureza de sabores, disfrutando de todos los aromas que desprende y sobre todo cocinando cada bocado al punto exacto deseado.

Si tienes intención de comprar una piedra para cocinar o simplemente quieres descubrir qué es y cómo sacarle el máximo provecho, aquí encontrarás toda la información que necesitas y aclarar cualquier duda que puedas tener.

Comprar una piedra para cocinar: claves para elegir bien

A la hora de comprar una piedra para cocinar debemos tener en cuenta una serie de factores que nos ayuden a tomar una decisión correcta:

  • ¿ para cuantas personas va a ser la piedra ? Tamaño ideal
  • ¿ debo elegir piedra de 2cm de grosor o 3cm de grosor ?
  • ¿ cómo calentar la piedra para asar?
  • ¿ que tipo de piedra usar para asar carne ? ¿ de que material ?
  • ¿ piedra para cocinar con quemadores o sin quemadores ?

A continuación trataremos de ayudarte.


¿Para cuantas personas es? – Tamaño ideal de la piedra para asar

Existen piedras de diferentes tamaños, y en función del numero de personas que vayan a comer tendremos que elegir un tamaño u otro.

  • Para 1 o 2 personas: 19×19, 20×20, 21×21, 25×20, 30×20, 26×26, redondas 26cm y 29cm
  • Para 3, 4 personas: 25×20, 26×26, 30×20, 30×25, 37×19, 37×23, 40×25, redondas 26cm y 29cm
  • Para 5 o más personas: 37×19, 37×23, 40×25 y tamaños superiores, redondas de 29

Las piedras de tamaño medio y pequeñas se suelen utilizar para poner en la mesa y cocinar sobre ellas.
Piedras de tamaño mayor se suelen utilizar para colocar sobre barbacoas o para hornos, ya sea para hacer pizza o hacer pan.

¿ debo elegir piedra de 2cm de grosor o 3cm de grosor ?

Para piedras de un tamaño más bien pequeño (16×12, 19×19, 20×20, 25×20, …), siempre lo ideal es elegir piedras de 3cm de grosor (da igual si vamos poner quemadores o no).
Podríamos considerar piedras de tamaño intermedio medidas de 27×27, 30×25, 37×19, … En este tamaño intermedio, tanto 2cm como 3cm sería buenas opciones (da igual de si vamos a usar quemadores o no). Por encima de estas medidas, en tamaños superiores deberíamos elegir 2cm de grosor( 37×23, 40×25, …).
En aquellos casos en los que no vayamos a utilizar quemadores mientras cocinamos, preferentemente usaremos piedras de 3cm de grosor para mantener la temperatura de la peidra por más tiempo.
Hay que tener en cuenta que piedras grandes con 3cm de grosor va a costar más calentarlas.


¿ Como calentar la piedra ? Horno, Fuego directo, Quemador de alcohol, quemador de gas o eléctrica.

Calentar la piedra en el horno. La mejor opción.
La mejor forma de calentar las piedra siempre va a ser calentarlas en el horno. ¿ por qué el horno es la mejor forma de calentar las piedra ?. Pues porque la piedra se va a calentar de forma homogénea a lo largo de toda su superficie y todas sus caras.
Simplemente habría que precalentar el horno a máxima temperatura 240º o más y meter la piedra durante unos 30-45 min.

Calentar la piedra a fuego directo
Si se va a calentar la piedra a fuego directo ( una cocina, una chimenea, una barbacoa ), hay que procurar que la llama o brasa llegue a toda la piedra, porque en caso contrario podría ocurrir que la piedra no tenga calor suficiente en los bordes y esquinas.
Simplemente habría que poner la piedra sobre el fuego durante unos entre 5-15min, dependiendo del tamaño de la piedra y de la potencia del fuego.

Calentar la piedra con quemadores de alcohol.
Debemos aclarar que la principal función de los quemadores de alcohol es mantener la temperatura de la piedra y NO la de calentar la piedra desde 0.
Lo ideal para una piedra para asar con quemadores de alcohol es precalentar la piedra en el horno o a fuego directo y luego usar los quemadores para mantener la temperatura por más tiempo.

Calentar la piedra con quemadores de gas.
Normalmente usando quemadores de gas, no sería necesario precalentar la piedra, aunque si la precalentamos mejor que mejor. Pero si la llama que genera el quemador de gas es pequeña y la piedra grande, sí aconsejamos precalentar la piedra antes.

Calentar la piedra con resistencia eléctrica – Piedras asar eléctricas
Este tipo de piedras solo habría que enchufarlas a la corriente y esperar unos minutos. aunque por experiencia propia y de otras personas, las resistencias eléctricas no llegan a conseguir muy altas temperaturas.

¿ que tipo de piedra se usa para asar carne ?, ¿ mármol, granito, esteatita, pizarra, piedra volcánica, …?

Existen en el mercado piedras para cocinar de diferentes materiales:

  • Mármol
  • Granito
  • Sal del Himalaya
  • Pizarra
  • Barro Refractario
  • Hierro fundido
  • Piedra volcánica ( la mejor opción sin duda )

Después de haber realizado diferentes test y pruebas con cada uno de los materiales, debemos afirmar rotundamente que EXCEPTO la piedra volcánica, el hierro fundido y algunos modelos de cerámica refractaria, todos los demás materiales se rajan o rompen con facilidad.

 

¿ Comprar piedra para cocinar con quemadores o sin quemadores ?

Si compramos una piedra que viene con su base o asas, pero sin quemadores, debemos tener en cuenta que una vez precalentada y posteriormente puesta en la mesa, tendremos un tiempo limitado para poder cocinar. La piedra volcánica sin quemadores tiene unas 20 minutos de temperatura óptima para poder cocinar, otro tipo de piedras (mármol, granito, esteatita, pizarra, …) puede ser menos tiempo. En los restaurantes, cuando una piedra se enfría y los comensales no han terminado de comer, suelen cambiar y poner otra piedra caliente que tienen preparada para que puedan seguir comiendo. La ventaja de comprar una piedra para cocinar sin quemadores, es que evitas cierto riesgo por tener fuego (por los quemadores) encima de la mesa. La desventaja sería la limitación en tiempo de unos 20 minutos ( piedra volcánica ) de temperatura óptima para cocinar, aunque si tienes una piedra de recambio, esto no debe ser un problema.

En cambio si compramos una piedra para asar con quemadores ( de alcohol o de gas ), nos garantizamos que la piedra siempre va a estar caliente para poder cocinar, pues los quemadores nos van a ayudar a mantener la temperatura.

En resumen, si compramos una piedra con quemadores, vamos a poder elegir en cualquier momento si poner los quemadores en la mesa o no. En cambio si compramos una piedra sin quemadores siempre tendremos la limitación de no tener quemadores.

 

Mejor piedra para asar carne, ¿qué piedra para cocinar debería comprar?

 

1. Piedra Volcanica 37x23x2cm para asar con soporte en inox y base de madera con quemadores

Este conjunto tiene un diseño muy cuidado. Viene con una base de madera en color wengué o en color madera natural, 3 quemadores de alcohol que nos permitirán mantener la temperatura de la piedra sin ningún problema, y 2 salseros con los que poder acompañar nuestra carne. Piedra perfecta para cocinar cualquier tipo de carne, pescado o verdura. Gracias a su tamaño podemos reunir a unas 5 o 6 personas.

piedra asar volcanica 37x23x2 soporte quemadores IMG 4962 - Comprar la mejor piedra para asar carne - Guía definitiva 2020

 

  • Medidas piedra: 37x23x2
  • Nº personas: 2-6
  • Material: piedra volcánica
  • Quemadores: 3 de alcohol
  • Incluye: 1 Piedra volcánica 37x23x2, 1 base de madera, 2 salseros y 3 quemadores de alcohol

+ COMPRAR

2. Piedra para asar Volcanica 26x26x2cm + cocina de gas portatil + 2 cartuchos de gas

Lo mejor de esta piedra es su facilidad de uso y rapidez para cocinar. Solo hay que colocar el cartucho de gas dentro de la cocina, colocar la piedra encima y en 5 minutos ya podemos cocinar. No necesita precalentar la piedra. En cualquier momento podremos apagar el fuego o darle mayor o menor potencia. Piedra perfecta para cocinar cualquier tipo de carne, pescado o verdura. Gracias a su tamaño podemos reunir a unas 5 o 6 personas.

piedra para carne a la piedra con cocina gas portatil R1A039 60 IMG 9031 - Comprar la mejor piedra para asar carne - Guía definitiva 2020

Medidas piedra: 26x26x2
Nº personas: 2-5
Material: piedra volcánica
Quemadores: de gas
Incluye: 1 Piedra volcánica 26x26x2, 1 quemador de gas, 2 cartuchos de gas

+ COMPRAR

3. Piedra para asar Volcanica de 25x20x3cm con bandeja y soporte de acero inoxidable y y 4 quemadores de alcohol, 4 tarrinas gel, 2 salseros, 1 estropajo inox

Diseño único y exclusivo y compactoLa estructura de este modelo de piedra volcánica al ser acero inoxidable, la calidad, la limpieza y la higiene están garantizados. Cualquier negocio dedicado a la hostelería sabe que esto es así con el acero inoxidable. La piedra se puede meter en el horno con la bandeja, y una vez caliente se coloca sobre su soporte, de este modo, la piedra siempre va a estar segura, sin riesgo de caerse al manejarla. Incluye 4 quemadores de alcohol. Casi ningún conjunto del mercado incluye 4 quemadores, de este modo te garantizas que los quemadores van a actuar en toda la base de la piedra, sin apenas quedar espacio sin fuego.

piedra para carne a la piedra con quemadores R1A158 IMG 9121 - Comprar la mejor piedra para asar carne - Guía definitiva 2020

Medidas piedra: 25x20x3
Nº personas: 2-4
Material: piedra volcánica
Quemadores: de alcohol
Incluye: 1 Piedra volcánica 25x20x3, 4 quemadores de alcohol, 4 tarrinas de gel, 2 salseros, estropajo inox

+ COMPRAR

 

4. Quemador de gas con soporte y plato de ceramica refractaria 26 cm

Este modelo es el más coqueto. Se trata de un plato de ceramica refractaría de gran calidad (no se raja, comprobado), con un soporte y un quemador de gas. El quemador de gas se recarga igual que un mechero. En este caso no sería necesario precalentar el plato, aunque nosotros sí lo recomendamos, para optimizar al maximo la temperatura del plato.

plato ceramica refractaria con quemador gas carne a la piedra IMG 0763 eq 2048 R1A184 - Comprar la mejor piedra para asar carne - Guía definitiva 2020

Medidas piedra: 26cm redondo
Nº personas: 2-4
Material: cerámica refractaria
Quemadores: de gas
Incluye: 1 Plato cerámica refractaria, 1 soporte de acero inoxidable, 1 quemador de gas, 1 recarga de gas de regalo

+ COMPRAR

5. Piedra para asar Volcanica de 37x19x2cm con soporte y quemadores

Este modelo es el más equilibrado en cuanto a tamaño, precio y calidad. Se trata de una piedra volcanica de 37×19 con 2 cm de grosor, con un soporte y bandeja, y 2 quemadores de alcohol. Los quemadores de alcohol se recarga con alcohol de quemar o gel. Sería aconsejable precalentar la piedra antes en el horno o a fuego directo. En este modelo, se puede añadir un quemador de alcohol adicional, de modo que se puedan poner los 3 quemadores a la vez.

piedra asar volcanica carne a la piedra 37x19 quemadores R1A009 IMG 0895 eq 1200 - Comprar la mejor piedra para asar carne - Guía definitiva 2020

Medidas piedra: 37x19x2
Nº personas: 2-6
Material: piedra volcánica
Quemadores: 2 de alcohol
Incluye: 1 Piedra volcánica 37x19x2, 1 bandeja metalica, 1 estructura inox, 1 asas inox, 2 quemadores de alcohol

+ COMPRAR

6. Piedra para asar con quemadores (37X19X2cm) + 1 piedra de repuesto ( Mármol )

Inlcuimos este modelo principalmente por el precio, aunque la calidad de la piedra es media-baja, pero al incluir una piedra adicional de repuesto a este precio, no se puede pedir mucho más. Se trata de una piedra de mármol de 37×19 en 2 cm de grosor, con un soporte y bandeja, y 2 quemadores de alcohol. Los quemadores de alcohol se recargan con alcohol de quemar o gel. Sería aconsejable precalentar la piedra antes en el horno o a fuego directo. En este modelo, se puede añadir un quemador de alcohol adicional, de modo que se puedan poner los 3 quemadores a la vez. Si tienes un restaurante y quieres probar si la carne a la piedra puede tener buena aceptación entre tus clientes, esta puede ser una buena opción para emprezar, por muy poco dinero y cuando se rompan comprar piedra volcanica (que es la mejor) suelta de esa medida. ( esto es sólo en el caso de querer probar sin hacer el desembolso de la piedra volcánicas, pues valen el doble). Un restaurante debe tener piedra volcánica si no quiere estar comprando piedras cada 2 días.

piedra para asar con quemadores 37x19x2cmm - Comprar la mejor piedra para asar carne - Guía definitiva 2020

Medidas piedra: 37x19x2
Nº personas: 2-6
Material: mármol
Quemadores: 2 de alcohol
Incluye: 2 Piedras marmol 37x19x2, 1 bandeja metalica, 1 estructura inox, 1 asas inox, 2 quemadores de alcohol

+ COMPRAR