En este momento estás viendo Piedras para asar – Instrucciones de uso de la piedras para asar carne

Para conseguir la máxima duración de las piedras para asar solo es necesario seguir estos dos sencillos consejos:

  • Poner siempre la piedra a calentar cuando esté totalmente seca, no poner a calentar cuando aún esté mojada.
  • Nunca enfriar la piedra rápidamente, mojándola o de cualquier otra manera.

Lo cambios bruscos de temperatura pueden provocar grietas o la fractura de las piedras para asar.

Calentando la piedras para asar.

Existen diferentes materiales de piedras para asar (piedras de mármol, piedras de granito, piedras volcánicas, …), pero con las que mejor resultado se obtiene al cocinar a la piedra son las piedras volcánicas. La piedra volcánica, por su propia naturaleza, son las ideales para cocinar a la piedra. Tanto un tipo de piedras como otras tendrán unas pautas de uso similares, aunque alguna podría tener alguna pauta de uso y mantenimiento más especifica.

En primer lugar, hay que aclarar que para limpiar las piedras, éstas deberán estar tibias o a temperatura ambiente, nunca se deben limpiar en caliente, hay que esperar a que la piedra este tibia.

Si las vamos a calentar directamente en el fuego, es preferible calentarlas primero con fuego suave , y transcurridos unos minutos subirlo al máximo hasta conseguir la mayor temperatura posible. Los cambios bruscos de temperatura no son buenos para las piedras.

En el caso de calentar la piedra de asar en el horno, debemos introducirlas (si es posible) cuando el horno empiece a calentarse y dejarla durante 40 o 50 minutos aproximadamente. La temperatura aconsejable de la piedra es de 250ºC a 350ºC.

Aquí tienes un cupón de descuento por si quieres comprar una piedra en la tienda online de carnealapiedra.es/tienda El cupón es válido hasta fin de mes.

Cómo limpiar la piedra para carne

Para limpiar la piedra para asar no es imprescindible el uso de detergentes o cualquier otro producto, basta con restregar fuerte con un estropajo de aluminio bajo el grifo.

Para su limpieza también se puede raspar la superficie con un cepillo mientras la piedra aun esta tibia, cubrir con sal y secar con un paño a papel. Si es necesario, se puede utilizar un paño impregnado de vinagre.

carne a la piedra IMG 2701 - Piedras para asar - Instrucciones de uso de la piedras para asar carne

Cuando la piedra se ha utilizado en varias ocasiones se forma una patina antiaderente en la superficie impidiendo que los alimentos se peguen. Si desea acelerar este proceso, coloque un paño empapado en aceite de oliva sobre la piedra durante 24 h.

Existen en el mercado gran variedad de modelos de piedras para asar, con asas, con quemadores, pero mas o menos todos tienen unas pautas de uso y mantenimiento muy similares.

Esperamos que os haya servido de ayuda estos consejos de como utilizar la piedras para asar carne.