En este momento estás viendo Calentar piedra para carne a la piedra. Tiempo y temperatura

Calentar piedra para carne a la piedra. Tiempo y temperatura

Vamos a intentar aclarar cómo calentar la piedra para hacer carne a la piedra, así como el tiempo necesario para llegar a la temperatura adecuada. Nos vamos a basar en la piedra volcánica, pues sus propiedades hacen que la piedra volcánica sea la ideal para cocinar alimentos a la piedra.

Esta explicación también podría valer para otro tipo de piedras, pero hay que tener en cuenta que otro tipo de piedras (marmol, granito, pizarra, …) podrían no aguantar altas temperaturas o no poder calentarse a fuego directo.

La piedra volcánica se puede calentar de dos maneras:

1. Calentar la piedra volcánica colocándola directamente sobre el fuego.

Si se calienta directamente en el fuego, es preferible calentarla primero con fuego suave, y transcurridos 10 minutos subirlo al máximo hasta conseguir la mayor temperatura posible. durante unos 30 minutos

2. Calentar la piedra volcánica en el horno.

En el caso de calentarlas al horno, introducirlas (si es posible) cuando el horno empiece a calentarse y dejarla durante 40 o 50 minutos aproximadamente. La temperatura aconsejable de la piedra es de 250ºC a 350ºC.

Cuando la piedra se ha utilizado en varias ocasiones se forma una patina antiadherente en la superficie impidiendo que los alimentos se peguen.

Aconsejamos calentar la piedra con la bandeja de acero inoxidable para facilitar su manejo. Una vez caliente colocar la piedra con la bandeja en el soporte de servicio para su traslado a la mesa. Es aconsejable el uso de un salvamanteles para evitar que se deteriore.